Pocas competiciones internacionales existen en el mundo con más diferencia entre sus rivales que la Presidents Cup. Y es que el evento que se presenta como un Estados Unidos contra el resto del mundo -con la excepción de Europa, claro- tiene en el combinado de las barras y las estrellas a su más firme favorito. De hecho, desde que la competición se puso en funcionamiento en el año 1994, todo lo más que ha podido conquistar el bando internacional ha sido un triunfo y un empate.
Eso sí, de esto hace ya mucho tiempo -la victoria la consiguieron en 1998 con Peter Thomson como capitán y el empate en 2003 con Gary Player haciendo de timonel-. Es por esto que en la presente edición que se disputa sobre la hierba del Royal Montreal Golf Club nadie espera otra cosa que no sea un triunfo del combinado dirigido por Jim Furyk. De hecho, aunque no lo dice abiertamente por el respeto que les profesa a sus rivales, es algo con lo que cuenta el veterano jugador.
"Mr.58" quiere deshacerse del mal sabor de boca que le dejó la capitanía de la Ryder
“A lo largo del tiempo las sinergias han seguido estando ahí. Muchos capitanes hemos tratado de hacer las mismas cosas para que los muchachos sepan lo que esperar año tras año”; confesó Furyk, al que no le dolieron prendas al hablar sobre su doloroso paso por la capitanía durante la Ryder Cup celebrada en Francia, donde el combinado del viejo continente le endosó un severo correctivo sobre Le Golf National.
“De las derrotas es de donde más se aprende. También de aquella. Cuando la gente me pregunta si hubiese hecho algo diferente mi respuesta es siempre la misma: sí. No se puede ser tan arrogante como para decir que no cambiarías nada. Uno, simplemente, trata de aprender. Por eso no pienso en una posible derrota. Trato de poner a los chicos en una posición para que puedan ganar”, sentenció.
No shortage of #KornFerryTour alumni @PresidentsCup in Montreal ??? pic.twitter.com/QcXHwWSKd7
— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) September 24, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal