G.-Heredia cambia las tornas en el Australian Open y se sitúa muy cerca de un T10 con Scott colíder

Un gran inicio del asturiano sobre el Victoria GC le permite ascender como la espuma y ver de cerca a los mejores. Cañi también hace el corte

Alfredo García-Heredia es el líder en Cádiz
El gijonés ha sido la nota positiva de la Armada esta viernes y tiene a tres golpes el Top 6.

Por segunda semana consecutiva la Armada ha vuelto a hacer un pleno en Australia y tanto Alfredo García-Heredia (66 golpes, -1) como Alejandro Cañizares (73 golpes, +1) volverán a estar presentes en el fin de semana en el país oceánico. Todo ello después de un viernes en el que se invirtieron los papeles de hace apenas 24 horas y en el que García-Heredia se agarró al campo de tal modo que en estos momentos apenas lo separan tres golpes de las seis primeras posiciones del evento que se disputa en Melbourne.

El gijonés hizo suyo un espectacular día sobre la hierba del Victoria GC para situarse en el Top 22 de la prueba. Un resultado al que llegó tras un inicio de campanillas con tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido. Toda una declaración de intenciones que supo continuar en los nueve hoyos finales. En estos, el golfista asturiano se anotó dos birdies y un solitario bogey para ver de cerca la posibilidad de mejorar el Top 28 conseguido hace apenas siete días.

Para ello deberá cuajar un gran sábado que, quién sabe, incluso lo podría llevar muy cerca de un podio en el que se ha colado Adam Scott (63 golpes, -8). El ex número 1 del mundo se ha llevado el gato al agua con una cartulina sin errores con un eagle y cinco birdies para así igualar los guarismos de su compatriota David Micheluzzi (71 golpes, -8) en lo más alto de la tabla clasificatoria. Tras ellos, el también australiano Haydn Barron (68 golpes, -5), el neozelandés Josh Geary (69 golpes, -5) y el norteamericano Gunner Wiebe (68 golpes, -5) comparten la tercera plaza.

Mientras tanto, Alejandro Cañizares ha firmado una ronda en positivo con dos aciertos y tres fallos que, por suerte, no ha sido definitiva gracias a su enorme desempeño del primer día. Eso sí, el madrileño se queda en el Top 42 y tendrá que cuajar una gran jornada del movimiento si quiere seguir aspirando a cotas altas.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.