Al igual que lleva ocurriendo desde que el circuito del viejo continente comenzó su nueva temporada, la Armada ha vuelto a debutar con nota en las primeras horas de un torneo. Concretamente han sido Alfredo García-Heredia (68 golpes, -4) y Alex del Rey (68 golpes, -4), quienes han puesto todo de su parte para alcanzar uno de los diez primeros lugares de la clasificación en este AfrAsia Bank Mauritius Open que está teniendo lugar sobre la hierba del Mont Choisy Le Golf de Mauricio.
Lo han logrado, además, sobreponiéndose a un inicio algo tumultuoso. Y es que mientras que el asturiano tuvo que hacer frente a un error en el primer hoyo del jueves -algo que solucionó con tres aciertos consecutivos de la tercera a la quinta bandera-, el madrileño tiró de oficio para deshacerse de los números en positivo con los que contaba su cartulina una vez completó la primera parte del recorrido.
Tres birdies y un eagle logró el deportista madrileño en los nueve segundos hoyos, mientras que el gijonés completó una vuelta con seis aciertos y dos fallos con los que se sitúan en el octavo escalón de la clasificación, tres golpes por detrás de un podio que maneja a la perfección un Sami Valimaki (62 golpes, -10) que ha entregado una cartulina con diez aciertos sin errores con los que asume el favoritismo de tratar de llevarse su segundo título de la gira del viejo continente.
Del resto de la actuación española, cabe destacar el gran papel inicial desempeñado también por Santi Tarrío (70 golpes, -2), al que los cinco birdies y dos bogeys lo colocan en el Top 26 y toma así un buen colchón de ventaja con respecto a la zona de corte. Una parte cómoda de la tabla en la que también se instalan Alejandro Cañizares (71 golpes, -1) y Manuel Elvira (71 golpes, -1) gracias a un resultado en negativo que puede resultar clave para tratar de alcanzar el fin de semana en el último campeonato de 2022.
How it stands ?#AfrAsiaBankMauritiusOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 15, 2022