No destacaron esta semana los españoles en el Circuito Europeo. Rafa Cabrera-Bello (68) y Pablo Larrazábal (70) fueron los mejores representantes de la Armada en el Fota Island Resort en el Condado de Cork donde terminaron empatados en el puesto 26º en el Irish Open.
La victoria fue para un consistente Mikko Ilonen que tuvo suficiente con una vuelta de 70 golpes (-13) para alzarse con el triunfo. El finlandés supo aguantar el liderato de principio a fin y los envites del norirlandés Graeme McDowell que finalmete acabó sexto con una ronda de 71 golpes.
Ilonen sumó su cuarta victoria en el Tour Europeo tras las conseguidas en 2007 en el Scandinavian Masters y en el Enjoy Jakarta Astro Indonesia Open y en 2013 en el Nordea Masters. El triunfo le supone al nórdico un cheque de 333.330 euros y meterse en el Top 50 del ranking mundial.
Pero además de los premios habituales, el Abierto Irlandés ofrecía una pedrea en forma de tres billetes a Royal Liverpool GC de Hoylake, lugar donde tendrá lugar la 143º edición del Open Championship. Los agraciados fueron: el italiano Edoardo Molinari (acabó segundo) y los ingleses Matthew Baldwin y Danny Willett, terceros empatados.