Graeme McDowell se anotó su décima victoria en el Tour Europeo de forma épica. Remontando ocho golpes al líder en la jornada final y viendo como Kevin Stadler, líder durante toda la competición, fallaba un putt de poco más de medio metro en el hoyo 18 que le podría haber llevado al desempate.
G-Mac revalidó el título conquistado el pasado año después de una gran ronda, la mejor del día junto a la del paraguayo Fabrizio Zanotti, de 67 golpes en Le Golf National, cuatro bajo par para un acumulado de 279 (-5) en unas condiciones climatológicas que el mismo McDowell calificaba de «Buen entrenamiento de cara al The Open».
Con McDowell en Casa Club, Stadler tan solo tenía que embocar un putt de trámite en el hoyo 18 de algo más de medio metro para salir al PlayOff pero en el golf, como en otras muchas cosas más en la vida, hasta el rabo todo es toro y ese putt que parecía fácil se fue por el lado izquierdo de la taza esfumándose el desempate y otorgando la victoria al excampeón del US Open.
«Me siento muy afortunado. Kevin Stadler es una gran, gran jugador. Yo creía que ese putt estaba dentro, no esperaba que fallara eso», declaró G-Mac. «En realidad no es la forma en la que se desea ganar. Yo estaba preparado para ir al PlayOff, pero bueno, así son las cosas. Realmente necesitaba esta victoria, es muy especial para mí y muy oportuna. El verano viene muy ajetreado y es un muy buena para empezarlo», añadió.
La remontada de ocho golpes en la ronda final realizada por McDowell igualó a la de Pepín Rivero en 1987 y a la de Paul Broadhurst en 1995 para superar una desventaja en la historia del torneo.
Stadler (76) empató en la segunda plaza junto al tailandés Thongchai Jaidee (72). El sueco Robert Karlsson (69) fue cuarto y el galés Jamie Donaldson (69) y el inglés Matthew Baldwin (71) completaban el Top 5 con -2. Rafa Cabrera-Bello (71) acabó en el puesto 35º y Eduardo de la Riva (79) en el 66º.
Karlsson, el norirlandés Michael Hoey (sexto) y el francés Víctor Riu (séptimo) obtuvieron otro de los premios que otorgaba el Abierto de Francia, tres billetes para el próximo The Open a celebrar en Hoylake entre el 17 y el 20 de julio.