El castellonense, afincado en Estepona, Jordi García del Moral ha sido el primer ganador del I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 organizado por Gambito Golf disputado en Maioris, y el único jugador en terminar bajo el par del campo. Tres golpes por detrás acabó Pep Anglés y el también castellonense, Carlos García Simarro completó el podio.
“He jugado muy bien, sobre todo al comienzo con los dos primeros birdies aunque el día ha sido muy largo y muy duro. Hemos jugado lento, sobre todo por culpa del viento», declaraba el jugador finalizado el evento. «En la segunda vuelta venía jugando muy tranquilo, muy bien, pero veía que Pep Anglés se me iba acercando, sobre todo con los tres birdies en los últimos hoyos. Porque aunque en el marcador aparezca esa diferencia de resultados, el final ha estado emocionante ya que me apretó mucho”.
Sin duda el hoyo 18 ha sido clave en la victoria de Jordi, mientras que Anglés cometía doblebogey, Del Moral salvaba el par con un approach de lujo que entró directo. “Era un hoyo con mucho viento en contra, con la bandera muy difícil que no te permitía fallar ni por la izquierda ni por la derecha, porque la recuperación era imposible. De segundo golpe, tenía la bola pegada a una piña, la he sacado como he podido tirándola hacia adelante, y el approach que tenía cerca de green entró directo. Una gran forma de acabar”, comenta el ganador, que se vuelve a reencontrar con la victoria.
“Después de estos últimos años de lesiones, la muñeca en 2009 y luego en la espalda en 2013 que me mantuvo casi siete meses sin poder jugar al golf, el año pasado gané dos pruebas del circuito Gecko. Este año, como lo de los estudios he jugado menos, pero jugaré la prueba de Guadalmina para poder tener acceso a la Final. Me encuentro fuerte y animado tras esta victoria”, concluyó el campeón de la primera prueba del Circuito Profesional.