Alfredo García-Heredia, con -12, un fijo de buenas actuaciones en los Open de España, experimentó una vuelta taquicárdica donde le pasó de todo, un saltimbanqui plasmado en 7 birdies y 4 bogeys en su tarjeta. «Es un día salvado, no he estado fino, pero el resultado ha sido bueno y eso es lo que más importa», resumía con escueta sinceridad quien ya avisó de que pretende lo mejor, superando al menos el sexto puesto conseguido en la edición anterior.
«He pegado tres o cuatro golpes bastante malos, pero por lo demás he jugado muy ordenado y bien. Aún tengo bastante margen de mejora si consigo corregir esos fallos. Sé por qué he fallado esos golpes, por hacer el swing un poco acelerado, tendré que intentar no hacerlo mañana. Estoy contento, porque he salvado el día después de no estar tan cómodo en el campo y de haber fallado golpes en sitios que no son los idóneos. He acabado birdie-birdie, y eso me permite estar ahí arriba», añadía.
«Este año salgo con más opciones de victoria que el año pasado. Pero firmo la vuelta que hice entonces (64). No sé si me valdría para ganar, pero seguro que al menos sí para irme contento a casa. Va a ser muy agradable jugar otra vez en los últimos partidos», afirmaba el asturiano que saldrá en el penúltimo partido de la jornada este domingo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal