El hecho de ser la única latina en el Tournament of Champions, el primer evento del curso en la LPGA, no le ha importado lo más mínimo a Gaby López (67 golpes, -5), que este jueves ha sido una de las mejores jugadoras sobre la hierba del Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida). La deportista mexicana ha firmado el 67 en la tarjeta gracias a su pericia en la búsqueda de greenes en regulación, lo que le ha permitido reunir una buena cantidad de birdies que la han llevado directamente a la segunda plaza.
En concreto, la deportista de Ciudad de México acumuló hasta ocho aciertos a lo largo de sus dieciocho primeras banderas. Entre ellos, cuatro se produjeron nada más arrancar la ronda -del 10 al 13- y el resto los fue diseminando a lo largo del día. Con ellos ha logrado empatar en la segunda plaza con la sueca Maja Stark (67 golpes, -5), quien tuvo una aseada cartulina con seis aciertos y un único error para así situarse a tan solo dos impactos de Ayaka Furue (65 golpes, -7), primera líder del torneo.
La golfista nipona fue un reloj suizo con todos los palos de su bolsa, como así puede demostrarse en las estadísticas. Y es que la asiática cogió todas y cada una de las catorce calles que se pusieron en juego y tan solo falló uno de los greenes en regulación. Esto, sumado a los 28 putts con los que acabó el día, fue el combo perfecto para terminar con siete birdies sin errores y dar una de las mejores sensaciones de este inicio de campeonato.
Para encontrar los primeros vestigios de jugadoras americanas hemos de bajar hasta la cuarta plaza, donde Ally Ewing (68 golpes, -4) y Danielle Kang (68 golpes, -4) comparten protagonismo a la espera del más mínimo fallo para colarse en el podio.
No better way to finish than with a birdie ?? #HGVLPGA pic.twitter.com/zFd9giC5MS
— LPGA (@LPGA) January 18, 2024