A falta de solo 18 hoyos por disputar todavía queda mucha tela por cortar en este HSBC Champions que se está disputando en el Sheshan International de Shanghai. Y es que por lo que respecta a la actuación de la Armada, Sergio García (-6) sigue bordeando las 20 primeras posiciones del evento, en un tira y afloja continuo por ver si es capaz de llegar al Top 10, del que solo le separan dos golpes por el momento. Pero mucho más allá de la distancia, que es bastante salvable, el problema viene con su juego, que no termina de estar presente durante dos días seguidos en el evento.
Y es que a la gran actuación del jueves con 68 golpes le han seguido otras dos insuficientes para poder aspirar a cotas más altas. Sin ir más más lejos, los dos golpes bajo par que ha firmado en su cartulina durante estos terceros 18 hoyos le han impedido alcanzar a Ross Fisher (-10), Fowler, (-10), Rory McIlroy (-9), Pieters (-9) y Lowry (-9) en las primeras posiciones del evento y, por lo tanto, aspirar a la victoria. Aun así se guarda una última bala para el final, y una buena actuación le podría hacer escalar mucho en la clasificación de seguir esta tónica general de igualdad en el torneo.
Mejor le han marchado las cosas al grancanario Rafa Cabrera-Bello (-3), que baja por primera vez de los 70 golpes en este evento después de un grandísimo inicio en el que cosechó cuatro birdies y solo un bogey en los primeros nueve hoyos de su vuelta. Y no solo eso, sino que le añadió otro dos birdies en la parte final de la ronda para colocar el 68 en su cartulina y quedarse a las puertas del Top 25 para volver a meterse en la pelea de un nuevo Top 10.
Así pues, la victoria se antoja una quimera para los nuestros en China en un torneo que domina con mano de hierro el japonés Hideki Matsuyama (-17), quien no ha encontrado mejor manera de estrenar su Top 10 en el ranking mundial. Por detrás del nipón se mantiene la pugna entre el escocés Russell Knox (-14) y un grupo del que forman parte Daniel Berger (-13), Francesco Molinari y Bill Haas, ambos con -12.