Comienza bien para nuestros intereses el penúltimo campeonato de la temporada en el PGA Tour. El BMW Championship, tercer evento de los PlayOff de la FedEx Cup, ha echado a andar con una jornada a medio terminar por culpa de las lluvias pero, lo que es más importante, con la buena ronda protagonizada por el golfista castellonense, que ha exprimido su tiempo en el campo para colocar un tres bajo par en su tarjeta y marcharse a Casa Club con la ventaja de saber que mañana no tendrá que madrugar para disputar unos cuantos hoyos sueltos.
El deportista de Borriol salía junto a Kevin Na (-3) y su amigo Rickie Fowler (+3) en uno de los primeros partidos del día –el séptimo concretamente- y este ha sido uno de los factores que han posibilitado que Sergio García (-3) diera por finiquitada una ronda pasada por agua este jueves en el Crooked Stick GC de Carmel (Indiana). El español, pese a un comienzo dubitativo con un bogey en el par 3 del hoyo 3 –un mal golpe desde el tee hizo que en su segundo impacto tuviera que approchar – se rehízo a las primeras de cambio, y dos grandes birdies en el 4 y en el 8 dieron paso a uno de los mejores golpes de la jornada.
Pongámonos en situación. Par 5 del hoyo 9. El castellonense se enfrentaba a su segundo golpe desde la calle para intentar llevar la bola a green. Era un disparo largo –más de 200 metros le separaban de la bandera-, pero lo intentó. Y de qué manera. García estuvo a tan solo un metro de lograr el albatros, pero tuvo que conformarse finalmente con un eagle dado, que tampoco está nada mal.
En la segunda parte de su ronda poco que añadir. Su escasa efectividad hoy con el putter en las manos le privó de dos birdies asequibles en el 11 y el 16, pero salió airoso con un birdie y un bogey que le colocan con -3 en la décima posición, eso sí, con todavía muchos partidos por finalizar –lo harán durante la primera hora de mañana- y a escasa distancia de los líderes. Nada mal para el primer día.