Como un auténtico reloj suizo. Así es como ha arrancado el golfista castellonense sus primeros 36 hoyos en este TPC Boston de Norton (Massachusetts). El jugador de Borriol, si bien es cierto que de una manera algo más irregular que el viernes, ha calcado los guarismos logrados solo 24 horas antes. Un 68 en la tarjeta –tres golpes por debajo del par- que hacen que disponga de un acumulado de -6 y le coloca a solo un golpe de los diez mejores jugadores hasta el momento de este Deutsche Bank Championhip -Kevin Chappell, flamente líder después de rozar la perfección en esta ronda sabatina está a cinco impactos-.
García se ha marchado a Casa Club en esta jornada sabatina de una manera tranquila después de haber tenido un comienzo vertiginoso con cuatro birdies y dos bogeys en sus ocho primeros hoyos. Por suerte, estos altibajos en su juego se estabilizaron con el paso de los minutos, y el par 4 de la décima bandera le vio conseguir un birdie por última vez durante el día, un putt desde cinco metros que ha sido clave para emparejarse en uno de los partidos estelares del domingo junto al texano Jordan Spieth (-6), que parece seguir en la tabla clasificatoria los mismos pasos del castellonense.
En la parte de arriba la ya mencionada gran vuelta de Kevin Chappell ha ensombrecido un poco el trabajo llevado a cabo también por su compatriota Jimmy Walker (-7) –comparte por Chappell la mejor vuelta del día- y por el inglés Paul Casey , que se queda a tan solo un impacto de arrebatarle al norteamericano la primera posición.
En otro orden de cosas, el número 1 mundial Jason Day (-1) se ha librado por los pelos del corte, después de tener que remontar en la parte final un inicio dolorosísimo con un cuádruplebogey en el cinco. Quienes no han corrido la misma suerte son jugadores de la talla de Bubba Watson (+1), Webb Simpson (+1) o Phil Mickelson (+5), que se han marchado del campeonato a las primeras de cambio.