Créanselo. Frótense los ojos y disfruten en estos momentos de una clasificación que ya hubiésemos firmado al comienzo del evento. Y es que si bien es cierto que solo vamos a contar con dos representantes durante el fin de semana, hemos de decir que los que quedan son bien avenidos o, dicho de otro modo, que tienen una gran oportunidad de hacer cosas verdaderamente importantes sobre la hierba del Augusta National.
Sergio García (69 golpes, -4) y Jon Rahm (70 golpes, -1) se han convertido en dos de los únicos nueve jugadores que tras 36 hoyos gozan de guarismos en negativo. Y lo han hecho dando toda una lección sobre el campo y presentando su candidatura a conseguir la primera Chaqueta Verde de sus carreras con sendas vueltas donde los grandes golpes estuvieron a la orden del día.
Mención aparte merece el castellonense, que desde el inicio se aupó a las primeras plazas y nadie tuvo el valor de bajarle. Tres birdies en las tres primeras banderas para soñar con algo Grande, unas sensaciones que fue confirmando conforme pasaban los hoyos y veía cómo el líder Charley Hoffman (75 golpes, -4) se iba desinflando poco a poco. De hecho, él está convencido de sus posibilidades y así se lo ha hecho saber a los periodistas cuando le han preguntado en qué momento se ha dado cuenta de que tenía posibilidades de alzarse con la victoria.
“Desde el jueves por la mañana”, esgrimió Sergio con una sonrisa de oreja a oreja. No es para menos. Y eso que se dejó golpes por el camino, “3 ó 4 oportunidades de birdie que se escaparon”, como afirmó el español al término de una ronda que ha calificado como “buena, pero no espectacular”. Sea como fuere, el deportista de Borriol llega al sábado integrando el partido estelar del día junto al comentado Hoffman y empatado en cabeza con el de San Diego, Fowler (67 golpes, -4) y el belga Thomas Pieters (68 golpes, -4).
Unos guarismos que le sitúan tres impactos por encima del vizcaíno Jon Rahm, al que solo un doblebogey en el 10 le privó de haberse situado más arriba en la tabla. Y es que al vasco no le ha hecho falta más de una ronda para ganarle la partida al complejo de Georgia, que por los números se le ha puesto cara de sede del US Open en algunos momentos.
Quienes no estarán el fin de semana serán Rafa Cabrera-Bello (77 golpes, +8) y José María Olazábal (76 golpes, +9), que se han quedado a dos y tres golpes, respectivamente, del corte. Otros pesos pesados que abandonan el evento antes de tiempo son Bubba Watson (78 golpes, +8), Henrik Stenson (75 golpes, +8) y el campeón defensor Danny Willett (78 golpes, +7).