El Wyndham Championship es la última oportunidad que ofrece el PGA Tour de poder meterse entre los 125 mejores jugadores de la temporada y de esta manera salvar la tarjeta y poder disputar de los PlayOffs de la FedEx Cup a partir de la próxima semana.
El Wyndham Championship data de 1938 y siempre se ha jugado en Greensboro aunque con diferentes denominaciones. Desde 2007 recibe este nombre cuando la compañia Wyndham Hotels & Resorts se hicieron cargo del patrocinio.
*Wyndham Worldwide es un holding de los Estados Unidos con sede en Parsippany, Nueva Jersey. El grupo de hoteles de Wyndham Worldwide cuenta con cerca de 8.000 hoteles bajo 15 marcas en 153 países repartidos en todos los continentes, que totalizan más de medio millón de habitaciones, lo que le convierte en el primer grupo hotelero del mundo. Cuentan con unos 25.000 empleados, aproximadamente, alrededor del planeta.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor Henrik Stenson es el jugador de más alto rango en el campo, 19 del mundo, mientras que Webb Simpson y Chesson Hadley son los únicos incluidos en el Top 30 de la FedEx Cup. Todos los jugadores, a excepción de nueve, entre el 90 y el 190 de ese ranking FedEx toman parte en el evento con el objetivo de poder meterse entre los 125 primeros de la Orden de Mérito.
Se hace raro ver el nombre de Sergio García en este evento, pero así es. Y es que el castellonense está presente en Carolina del Norte por dos motivos, el primero porque tiene que cumplir con los 15 torneos que manda el PGA Tour a disputar en la temporada. Al no estar dentro de los PlayOffs de la FedEx Cup no tiene más remedio que jugar esta semana donde además tendrá que sumar los puntos suficientes para no echar el cierre este año en Estados Unidos. Y todo ello después de que el de Borriol hiciera un nuevo desaire a la prensa española con su actitud y la Ryder Cup de fondo.
En estos momentos Sergio García ocupa el puesto 131 con 331 puntos a solo 33 del 125 que ocupa Tyrone Van Aswegen. Para alcanzar esos puntos de diferencia tendría que acabar como mínimo en el puesto 26, pero claro, ahora hay que añadir los puntos necesarios que contrarresten a todos los que sumen sus rivales.
Nuevo desaire de Sergio con la Ryder en el punto de mira: “Yo qué sé, que la vean si quieren” (VÍDEO)
Quién también toma parte en el evento es Rafa Cabrera-Bello, Top 10 en el pasado PGA Championship y uno de los once jugadores que este año han pasado el corte en los cuatro Grandes. El canario está situado en el puesto 57 de la FedEx Cup.
Sedgefield CC de Greensboro en Carolina del Norte. Par 70, 6.517 metros (7.127 yardas). Inaugurado en 1925 es diseño de Donald Ross.
Stenson se vale de un gran día con el putter para vencer en el Wyndham y meter la sexta en el PGA
El evento reparte 6.000.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.080.000 son para el ganador.
Del 16 al 19 de agosto.