Uno se queda, otro está con pie y medio fuera. Así de duro ha sido el golf para nuestros dos representantes en esta segunda jornada sobre la hierba del TPC Sawgrass. Y la peor parte se la ha llevado el canario Rafa Cabrera-Bello (-1), que salvo milagro en la tabla y pese a acabar su vuelta en guarismos en negativo, todo apunta a que no será suficiente para formar parte de la nómina de jugadores el fin de semana en este The Players.
Quien sí que podrá pelear a todas luces por el triunfo será el castellonense Sergio García (-6), al que hoy sí que le hemos visto con más acierto en sus golpes –consiguió nueve birdies y tres bogeys en su vuelta, una de las mejores del día- y ha ido claramente de menos a más conforme han ido pasando las horas del evento que se celebra en Ponte Vedra Beach.
De esta manera, el jugador español se coloca en el T22, a ocho golpes de Jason Day (-14), el intratable líder que, con cuatro hoyos todavía por disputar debido al retraso acumulado por las lluvias, ha conseguido igualar el mejor registro de la historia del campeonato a 36 hoyos –que hasta el momento estaba en posesión de Greg Norman-. El oceánico no tuvo piedad del campo en este segundo día, y ya acumula en él un -14 sin fallos con el que se ha postulado irremediablemente como gran favorito a hacerse con el triunfo.
Eso sí, no puede despistarse lo más mínimo, pues el irlandés Shane Lowry (-11) se ha propuesto plantear batalla hasta el final, así como Jonas Blixt (-10), el teutón Alex Cejka (-10) y el local Cameron Tringale (-10). Rory McIlroy (-8), que arrancó el primer día al par, ha entregado hoy la segunda mejor tarjeta del día con siete birdies, un eagle y un único bogey y se ha metido de lleno en la pomada.
Parece mentira que con -8 no haya firmado el mejor resultado, pero es que Colt Knost (-9) ha estado a punto de batir cualquier marca en un día en este torneo. De hecho, marró un putt de un metro que le podía haber hecho evitar el bogey del 18 y mantener el -10 en la ronda. Pero no pudo ser y se tendrá que conformar con igualar el registro.