Golpe de mano de Alfredo García-Heredia (66 golpes, -10) en el AfrAsia Bank Mauritius Open que se está disputando sobre la hierba del Mont Choisy Le Golf de Mauricio. Y es que el asturiano ha protagonizado una de las mejores vueltas este viernes después de entregar una cartulina con siete birdies y un solitario error. Una ronda que se suma a la lograda hace solo 24 horas en la que consiguió seis aciertos por solo dos bogeys y que le permite a estas alturas colocarse con dobles dígitos en negativo y, lo que es más importante, en el coliderato de la prueba.
El gijonés ha igualado los números del finlandés Sami Valimaki (72 golpes, -10) después de que el deportista nórdico solventara su segundo encuentro con el complejo de Mauricio con cinco birdies, tres bogeys y un doblebogey y frenara en seco el despliegue que inició solo 24 horas antes. También se ha sumado a la fiesta el francés Antoine Rozner (64 golpes, -10), que completó una ronda a prueba de balas con ocho birdies sin fallos con los que ganarse un lugar en uno de los partidos estelares de la jornada del movimiento.
Del resto de la actuación de la Armada, solo tres jugadores más han conseguido hacerse un hueco entre los mejores de cara a las 36 banderas finales. Por una parte, Alejandro Cañizares (71 golpes, -2) y Santi Tarrío (72 golpes, -2), quienes han logrado no perder la batalla con el campo y se han colocado en el Top 26; por otra, Manuel Elvira (73 golpes, Par), quien se queda entre los sesenta mejores a pesar de haber firmado una cartulina por encima del par del campo.
Algo que no han podido conseguir Ángel Hidalgo (72 golpes, +3), Javier Sainz (75 golpes, +5), Alex del Rey (81 golpes, +5), Emilio Cuartero (74 golpes, +10) o Hugo Espósito (78 golpes, +11), que vuelven a casa con las manos vacías.
The current situation with @BurmyGolf at the 17th…#AfrAsiaBankMauritiusOpen pic.twitter.com/3ebtYwhBLj
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 16, 2022