El jugador asturiano Alfredo García-Heredia sigue con paso firme tras la segunda jornada del Fred Olsen Alps de La Gomera tras firmar una importante tarjeta de 65 golpes que le permitió mantener el liderato con un golpe de ventaja sobre el jugador francés Louis Cohen Boyer.
Hoy he jugado más sólido que ayer», reconocía el líder. «He tenido más oportunidades de birdie, cuando estás jugando tan bien es difícil mantener la concentración, y a la mínima que te despistas te salen un par de bogeys. He conseguido arreglar la vuelta al final con un eagle en el 17 y estoy muy satisfecho«. El peor momento de su ronda llegó en los hoyos 10 y 11 donde firmó dos bogeys, «ha sido exclusivamente culpa mía, me faltó intensidad en algunos momentos«, reconocía el asturiano, cuyo objetivo principal es volver al Circuito Europeo cuanto antes. Alfredo tiene la mente puesta en la escuela de clasificación del Circuito Europeo que se jugará a final de temporada.
Hay que destacar la espectacular vuelta del francés Louis Cohen que gracias a sus 64 golpes se ha colocado a un sólo golpe de García-Heredia. El golfista galo, que se formó en el golf universitario americano y dio sus primeros pasos profesionales en el Tour de Las Américas, buscará mañana el triunfo más importante de su carrera.
En la tercera posición aparece el jugador inglés Benjamin Wheeler que con sus 65 golpes se ha situado con -9 a cuatro golpes de la cabeza del torneo. A cinco golpes de García-Heredia en la cuarta posición, nos encontramos, con -8, a cuatro jugadores entre los que destaca el español Toni Ferrer, que volvió a cerrar Tecina Golf con una sólida ronda de 68 golpes.
Javi Sainz y Javier Ballesteros octavo y décimo empatado, respectivamente cierran el plantel de españoles dentro del Top 10 de este Fred Olsen Alps de La Gomera que concluirá mañana.