Después de dos rondas en los 69 y 66 impactos, Alejandro Cañizares (75 golpes, -3) llegaba a la jornada del movimiento del Fortinet Australian PGA Championship en uno de los partidos estelares de este tercer día de evento. Una gran oportunidad para colarse junto a los mejores en los terceros 18 hoyos y así guardarse opciones de recuperar los derechos de juego de cara a un curso que se encuentra dando los primeros pasos esta misma semana.
Sin embargo, todo lo bien que el madrileño había encarado las rondas previas, se tornó gris conforme pasaban las horas del sábado. Y esto pudo comprobarse desde los primeros instantes de su vuelta, donde llegó a acumular un doblebogey y dos bogeys sin aciertos en los seis primeros hoyos que lo despegaron definitivamente de la cabeza. Ni siquiera una gran reacción con aciertos en el 9, el 10 y el 12 le permitió deshacerse del positivo. Y es que tres errores más en el 11, el 15 y el 17 pusieron el punto final a una vuelta que lo deja en el Top 20, tres impactos por detrás de una zona noble en la que se ha colado el otro español en liza.
Alfredo García-Heredia (67 golpes, -6) ha vivido la mejor ronda de la semana sobre la hierba del Royal Queensland GC de Brisbane después de firmar una cartulina con un eagle, tres birdies y tan solo un bogey para encaminarse al octavo lugar de la clasificación y ver a solo un golpe la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores.
Una zona de privilegio en la que quien más ha brillado ha sido el local Cameron Smith (69 golpes, -11), que después de un día con seis aciertos y cuatro fallos se ha distanciado en tres impactos de Yan Wei Liu (70 golpes, -8) y de Masahiro Kawamura (71 golpes, -8) para convertirse en el principal favorito a la victoria en este primer torneo del curso en el DP World Tour.
How it stands with 18 holes to play ? #AusPGA
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 26, 2022