Adelantábamos hace 24 horas que, en función de los resultados que se habían producido tras las dos primeras jornadas del Dutch Open, la Armada iba a tener muy difícil luchar por el triunfo en territorio neerlandés. Los nuestros ocupaban algunas de las últimas posiciones de entre aquellos que habían conseguido hacerse un hueco el fin de semana y salvo Gonzalo Fernández-Castaño (75 golpes, -1), que sí que había logrado meterse entre los veinte primeros lugares de la tabla, todo parecía un erial para los españoles. Unas sensaciones que seguimos manteniendo tras la disputa de la jornada del movimiento.
Y es que, además de que el madrileño se ha caído después de su única ronda en positivo de la semana tras cinco bogeys y dos birdies -algo que le ha supuesto deslizarse hasta el Top 37-, solo Alfredo García-Heredia (70 golpes, -3) y Jorge Campillo (71 golpes, -2) han dado un paso al frente en este tercer día de competición. En especial el jugador asturiano que, al igual que hiciera el viernes, selló un 70 en la cartulina después de una ronda con tres birdies y un solitario bogey. Una gran actuación que le ha valido para ocupar un lugar dentro de los veintidós mejores golfistas del evento.
Desde aquí, García-Heredia se queda a cuatro impactos de un lugar en la igualada zona noble del campeonato. Y es que hasta diez jugadores se encuentran en apenas tres impactos de distancia a la espera de unos últimos 18 hoyos que dictarán sentencia. En estos momentos, quienes comparten el liderato son el francés Victor Pérez (69 golpes, -10) y el inglés Matt Wallace (70 golpes, -10), mientras que un grupo de hasta cuatro golfistas cierra el podio.
Del resto de la participación española, tanto Adrián Otaegui (76 golpes, +3) como Álvaro Quirós (81 golpes, +8) han firmado una cartulina por encima del par y ocupan dos lugares en la cola de la tabla.
Classy touch from @mattsjwallace ?
He joins @v_perez2 at the top of the leaderboard.#DutchOpen2022 pic.twitter.com/kWDMKfK7xM
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 28, 2022