Echó a andar la nueva temporada en el DP World Tour y lo hizo con el Fortinet Australian PGA Championship, el primero de los dos torneos que la gira del viejo continente nos ha deparado para estos primeros días del curso 2022/2023. Un evento al que se han desplazado dos jugadores españoles y en el que han hecho méritos más que suficientes para quedarse sobre la hierba del Royal Queensland GC de Brisbane hasta el domingo.
El mejor clasificado ha sido Alfredo García-Heredia (68 golpes, -3) que, después de perder de forma trágica los derechos de juego al quedarse dos posiciones por detrás del corte, ha iniciado su andadura en el complejo australiano a solo un impacto de la zona noble de la clasificación. El asturiano plasmó en su cartulina una vuelta sin errores a la que añadió tres aciertos para situarse momentáneamente en el Top 14 y ver de cerca la posibilidad de colarse en una parte alta de claro color aussie.
Y es que hasta tres jugadores comparten la primera posición con Min Woo Lee (65 golpes, -6) como principal estilete. El joven jugador de 24 años comenzó su andadura en casa con una ronda en la que sumó siete birdies por solo un bogey, lo que le llevó a igualar los guarismos que presentaron sus compatriotas John Lyras (65 golpes, -6) y Jason Scrivener (65 golpes, -6). Tras ellos aparece a solo un golpe el ex número 1 mundial Adam Scott (66 golpes, -5), quien finalizó sus primeros 18 hoyos con siete birdies y dos bogeys.
Para encontrar a Alejandro Cañizares (69 golpes, -2) hemos de bajar hasta el Top 26. El madrileño, que tampoco pudo retener la tarjeta en el pasado curso, se presenta en Australia para tratar de dar un golpe de efecto al curso. De momento, el capitalino baja de los 70 gracias a cinco aciertos y tres errores y se sitúa a solo dos golpes de las diez primeras posiciones.
How it looks after round one ? #AusPGA
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 24, 2022