Debut a medio gas de la Armada tras la disputa de la primera ronda del Ras al Khaimah Championship que se está jugando en el campo de Al Hamra, en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que, tal y como sucediera hace siete días en Dubái, los nuestros han iniciado el campeonato algo tímidos y solo Alfredo García-Heredia (69 golpes, -3) y Nacho Elvira (69 golpes, -3), ambos desde el Top 17, han conseguido quedarse cerca de una parte alta integrada por nombres ilustres del DP World Tour.
Ambos han logrado presentar una cartulina con tres golpes por debajo del par, pero la forma de llegar a este resultado ha diferido un poco. De hecho, el asturiano lo ha hecho sin cometer un solo error en la cartulina y demostrando que podría colarse en el Top 10 en solo unas horas si muestra algo más de contundencia en los pares 5. Caso distinto es el del cántabro, que ha tenido que luchar contra viento y marea para presentar uno de los mejores resultados que se vieron en las primeras partidas.
Elvira, que inició su participación con un gran eagle en el 3, vio cómo un bogey en el 6 le obligaba a dar el do de pecho si quería seguir progresando en la tabla. Dicho y hecho. Dos birdies en el 9 y el 10 posibilitaron que se quedara sin efecto el error del 12. Una estrategia que se siguió replicando hasta el final, pues dos nuevos aciertos en el 13 y el 17 encontraron como contestación un nuevo error en el 15 que lo conduce a meterse entre los veinte mejores.
Desde aquí, se sitúa a solo un impacto del Top 10 y a tres de un podio en el que comparten protagonismo el alemán Sebastian Heisele (65 golpes, -7) y el escocés Scott Jamieson (65 golpes, -7), primeros líderes esta semana en los Emiratos Árabes Unidos. La actuación española en el fin de semana se completaría en estos momentos con la presencia de Adrián Otaegui (71 golpes, -1), quien también la logrado unos guarismos por debajo del par.
No pueden decir lo mismo Sebas García (73 golpes, +1), Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, +1), Santi Tarrío (73 golpes, +1), Alejandro Cañizares (73 golpes, +1), Ángel Hidalgo (75 golpes, +3), Jorge Campillo (76 golpes, +4) y Álvaro Quirós (78 golpes, +6), que intentarán apurar sus opciones durante la jornada de viernes.
Rasmus Højgaard tops his approach from 242yds and puts it to 10ft ?#RakGolfChamps pic.twitter.com/4AZIgCyLkn
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 3, 2022