Después de prácticamente descartar a Jon Rahm (67 golpes, -7) para las apuestas del Open de España después de un 67 que ha sabido a poco a tenor de cómo ha acontecido el día, cabría esperar que la Armada podría ocupar sobre el Club de Campo Villa de Madrid poco más que el papel de comparsa. Pero nada más lejos de la realidad. Sobre todo porque los nuestros han vuelto a cuajar una jornada del movimiento digna de elogio para llegar con dos bazas a la última y decisiva ronda.
Uno de ellos ha sido Alfredo García-Heredia (68 golpes, -12), que continúa marcando el ritmo de los golfistas españoles después de una ronda en la que, aunque le ha costado arrancar –dos bogeys en las tres primeras banderas dan buena cuenta de ello-, ha vuelto a protagonizar un día cargado de aciertos para mantener el compás de los mejores. El asturiano se ha ganado con todo merecimiento un lugar en el podio después de siete birdies, minimizados por cuatro bogeys.
Un resultado que le podría dar mucho oxígeno en su intento de renovar los derechos de juego para el próximo curso y que le permite situarse a dos golpes del inglés Nathan Kimsey (65 golpes, -14) y a cuatro de Matthieu Pavon (66 golpes, -16), quien un día más continúa liderando el Open de España. Aunque García-Heredia no es el único español en las diez primeras posiciones del torneo. En la séptima plaza aguarda un Gonzalo Fernández-Castaño (66 golpes, -11) que acumula la mejor semana de los últimos tiempos en el circuito europeo.
El madrileño, que el pasado viernes cumplió 43 años, se repuso a las mil maravillas de un bogey en el 3 para, con seis aciertos sin fallos en el resto de ronda, vestir de dobles dígitos en negativo su cartulina y así hacerse un hueco en el Top 7. Tras él, Otaegui (67 golpes, -9), Larrazábal (67 golpes, -9) y Álex del Rey (69 golpes, -9) esperan su oportunidad desde el Top 14.
Jon Rahm asoma un poco más atrás, desde el Top 34 concretamente. El vizcaíno firmó un cuatro bajo par tras seis birdies y dos bogeys, pero se desquició con el complejo capitalino, que le privó de dejarse opciones de cara al último día. Arnaus (68 golpes, -5) y Tarrío (70 golpes, -5), en el Top 46; Campillo (70 golpes, -3), en el T58 y García Broto (71 golpes, -2) y Cabrera Bello (72 golpes, -2), ambos en el T64, completaron la hoja de servicios de los nuestros.
Jon Rahm’s swing in slow-mo ?#AccionaOpen pic.twitter.com/euWjlsD9wK
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 14, 2023