A escasas horas de que dé comienzo la Solheim Cup y con solo una semana de margen para que el Marco Simone romano emita el toque de corneta para la Ryder Cup, el DP World Tour hace parada técnica en otro histórico complejo como Le Golf National. Y es que es aquí donde se disputa de manera ininterrumpida desde 2002 el Open de Francia, el Abierto nacional más antiguo de toda Europa Continental.
Un torneo en el que la Armada no ha iniciado nada mal su andadura, pues hasta dos jugadores han conseguido colarse entre los seis mejores jugadores tras los primeros 18 hoyos. Se trata de Alfredo García-Heredia (65 golpes, -6) y de Adrián Otaegui (66 golpes, -5), quienes han dado un paso de gigante en sus respectivos intentos por hacerse un hueco en el fin de semana del campeonato galo.
Una vuelta en la que el asturiano terminó sin errores para subirse a la segunda plaza del evento, solo un golpe por detrás de los números presentados por el surcoreano Tom Kim (64 golpes, -7), que se ha convertido en el rival a batir gracias a una enorme segunda parte de recorrido. Guarismos que también hubiese podido alcanzar Otaegui si no llega a ser por el bogey cometido en la penúltima bandera y que lo sitúa en el Top 6.
Pero estos no son los únicos españoles que se han hecho un hueco en la parte alta de la tabla. El madrileño Sebas García (68 golpes, -3), por ejemplo, acumuló seis aciertos y tres errores para despedir el día en el Top 26. Mientras, Álex del Rey (69 golpes, -2) se queda en el Top 36 y tanto Santi Tarrío (70 golpes, -1) como Jorge Campillo (70 golpes, -1) le ganan el duelo al complejo para quedarse momentáneamente en el T58.
How it stands after 18 holes ?#CazooOpenDeFrance
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 21, 2023