Grandísimo trabajo el de Sergio García en la mañana del jueves de este Andalucía Valderrama Masters. El golfista castellonense comanda la clasificación junto al holandés Joost Luiten con un brillante cinco bajo par conseguido a base de birdies y un esfuerzo encomiable por intentar levantar un nuevo trofeo para el Golf español. Y eso que Valderrama no estaba para muchas alegrías en estos primeros 18 hoyos, con unos greenes muy húmedos que han dificultado las cosas a, prácticamente, la totalidad de jugadores.
“A pesar de que en cuanto sale el sol Valderrama tiende a secarse pronto, era complicado jugar bajo estas circunstancias. Había un poco de brisa y era necesario pegar golpes buenos para tener opciones de restarle al campo. Afortunadamente lo he hecho y estoy muy contento por ello”, comentó el actual número 11 del mundo, que presentó unos números espectaculares en lo referido a los pares 3.
“Yo creo que no me había pasado nunca lo de hacer birdies en todos los pares 3. Cuatro doses no sé si lo he hecho alguna vez, igual con algún eagle en un par 4, pero de esta manera creo que no”, prosiguió el castellonense, para el que el putter ha sido una de sus armas secretas en estas primeras horas de juego: “Estos greenes no son fáciles porque las banderas están en posiciones complicadas, hay muchos putts que casi no los puedes ni pegar y es difícil aguantar la línea con un poquito de brisa. Dicho lo cual ha sido una combinación de buen juego lo que me ha llevado a este resultado”, sentenció el jugador de Borriol.