La fiabilidad que tanto le alabamos ayer al castellonense hoy se ha tornado en pesadilla. El de Borriol se ha alejado de toda posibilidad de poder pelear por este Deutsche Bank Championship después de finalizar sus 18 hoyos de esta tercera jornada con guarismos en positivo y quedarse a 10 golpes del inglés Paul Casey (-15), flamante líder en el TPC Boston después de calcar el resultado en cada uno de los días.
Sergio García (-5) llegaba a su partido junto a Jordan Spieth (-5) como uno de los golfistas más en forma del torneo. Su seis bajo par unido a los pocos fallos cometidos hasta el momento hacían del deportista castellonense un rival peligroso para asaltar la cabeza de la tabla. Sin embargo, este domingo no fue su día en Massachusetts.
Cuatro bogeys –tres de ellos por marrar putts que no pasaban del metro y medio de distancia- y tres birdies han posibilitado que nuestro único representante en estos PlayOffs de la FedEx Cup se deslice sibilinamente hacia el T23, a cuatro golpes del Top 10 y a dobles dígitos del ya mencionado Casey.
Y es que el británico está cuajando un torneo perfecto a nivel táctico -17 birdies, 1 eagle y 4 solitarios bogeys en 54 hoyos hablan por sí solos- y, además, ha sabido aprovechar a la perfección los fallos de hombres como Jimmy Walker (-11) o el propio Kevin Chappell (-11), que ha tenido una ronda para olvidar –no hay más que ver la forma en la que cometió el doblebogey del 12 para darse cuenta– y se sitúa ya a cuatro impactos del inglés con solo 18 banderas por jugar.
Todavía no está todo el pescado vendido, pero los jugadores tendrán que ir a por todas desde el inicio de este lunes si quieren poner, aunque sea, en apuros a Casey.