Si hay algo que nadie le puede echar en cara al golfista castellonense es su tenacidad. Le pueden estar saliendo o no las cosas, pero no hay persona en el mundo que le pueda discutir que no lo intenta. Hay días que con esas ganas no bastan, porque el juego no está de su lado. Sin embargo, las veces que la pelota entra… La combinación es explosiva, y hoy hemos sido testigos de cómo se puede llevar a cabo una de las mejores rondas del día para subirse al tan deseado Top 10.
El jugador de Borriol fue un torrente de juego desde primera hora, y el birdie en el hoyo 1 ya daba una ligera idea de que la cuarta ronda sobre la hierba del Sheshan International le iba a deparar emociones fuertes. La primera parte de su recorrido finalizó con tres birdies y un solo bogey, un buen resultado pero insuficiente para alcanzar el vagón de cabeza. Es por esto que se puso el mono de faena y a base de pico y pala comenzó a construir una ventaja que le acabó llevando directo al T9 –incluso se permitió el lujo de cometer un bogey en el 18 que le hubiera otorgado en solitario la octava plaza-.
Siete birdies y dos bogeys acabó firmando Sergio García para un total de doce golpes por debajo del par del campo, unos guarismos que le sirven para enrolarse en el puesto número 17 de la clasificación de la FedEx Cup, aventajando en cuatro puestos a Rafa Cabrera-Bello (-6), segundo español en esta tabla. El jugador grancanario vivió un final de vuelta con un ritmo de juego muy alto y, con cuatro birdies y un bogey, se encaramó dentro de los 20 mejores jugadores del primer campeonato de las series mundiales de la temporada.
Pero si hay alguien que debe estar dando saltos de alegría es Hideki Matsuyama (-23). El golfista nipón dio una auténtica exhibición durante los cuatro días –sin ir más lejos la última ronda la finalizó con seis birdies sin fallo- para aventajar en siete golpes a Henrik Stenson (-16) y Daniel Berger (-16) y convertirse en el primer jugador asiático en toda la historia que vence en una prueba mundial. Un hito que ya no le podrá quitar nadie y que pone de manifiesto su excelso inicio de curso con un subcampeonato y un campeonato.