Sergio García no quiere despedir el año yéndose de vacío. El poseedor de 22 títulos en los diferentes Circuitos del planeta quiere dejar el 2015 con una victoria y esa no es otra que en el Ho Tram Open, evento incluido en el Asian Tour que tiene lugar en Vietnam.
A falta de los últimos 18 hoyos, el castellonense es segundo sobre la hierba del Bluffs Ho Tram Strip a solo dos golpes del chino Wen-Tang Lin. García madrugaba para jugar los últimos seis hoyos de la segunda ronda suspendida por el viento, en ellos el español anotó un bogey y dos birdies.
Ya en la tercera jornada y con el viento como fiel acompañante, el de Borriol se reponía de un doblebogey cometido en el 6 con cinco birdies en las siguientes once banderas, solo un contratiempo en forma de bogey en el 18 lo dejaba en la segunda plaza empatado con el sudafricano Shaun Norris con -11 en el total, tras rondas de 66, 68 y 68.
Sergio García saldrá con Lin en la ronda final. El seis veces ganador en el Tour se mostró nervioso en el comienzo del día. «Jugué con una gran estrella por lo que me sentí un poco nervioso. Mi caddie me dijo que me calmara y pude recuperarme bien», declaró el jugador oriental.
El otro español en el campo, Javi Colomo, es vigésimo noveno con -2 después de entregar una segunda cartulina en la que apuntó 70 golpes. José Manuel Lara y Carlos Pigem se quedaron fuera del fin de semana.