Finalizado el tercer Grande de la temporada y a menos de tres semanas para que de comienzo el cuarto y último Major del curso, el PGA Tour cruza la frontera estadounidense para trasladarse hasta Canadá a la disputa del RBC Canadian Open, el torneo más antiguo de su calendario si exceptuamos el Open Championship y el US Open. El evento se disputa desde 1904 y solo fue interrumpido entre 1915 y 1918 y los años 1943 y 1944 a causa de las dos grandes guerras mundiales.
*El Royal Bank of Canada o RBC, fundado en 1864, es el primer banco de Canadá. Es una de las principales empresas de servicios financieros diversificados de América del Norte. Sus más de 60.000 empleados sirven a una clientela de más de 12 millones de particulares, de empresas y de organismos del sector público repartidos por aproximadamente 30 países. Tiene su sede principal en Toronto.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del mundo y embajador de la firma patrocinadora, Dustin Johnson encabeza un campo en el que están presentes cerca de una decena de jugadores incluidos en el Top 30 mundial y 33 que regresan de Carnoustie donde disputaron el tercer Grande del año entre los que se incluye el campeón de las últimas dos ediciones, el venezolano Jhonny Vegas.
Sergio García viaja hasta Canadá a un torneo en el que en principio no estaba programado en su agenda, pero al que acude dada la temporada que arrastra en la que no ha pasado el corte en los últimos seis eventos de los siete disputados, entre los que se incluyen los tres Grandes de este 2018, y al ver peligrar los PlayOffs de la FedEx Cup donde en la actualidad ocupa el puesto 128 (en el primer torneo entran los 125 primeros de la Orden de Mérito).
Sergio García afirma que no sabe si ha perdido la ilusión y despacha a la prensa española en 48?
El castellonense juega en Canadá antes del Mundial de Akron y del PGA Championship, por lo que jugará cuatro semanas seguidas, si todo va bien (podrían ser más), algo poco habitual en el de Borriol.
Glen Abbey Golf Club de Oakville en Ontario. Par 72, 6.632 metros (7.253 yardas). Inaugurado en 1977 fue el primer diseño en solitario de Jack Nicklaus sirviendo de cuartel general a la Royal Canadian Golf Association.
Vegas da una alegría a Venezuela y defiende en el PlayOff su condición de campeón en Canadá
El evento reparte 6.200.000 dólares -200.000 más que el pasado año- de los que 1.116.000 son para el ganador.
Del 26 al 29 de julio.