Se presuponía un gran día para el castellonense. Arrancaba esta tercera jornada en el T6, la línea ascendente parecía clara, estaba desplegando un gran golf… pero se dio de bruces con la realidad que en muchas ocasiones representa este deporte, ante el que poco o nada se puede hacer cuando se pierde la concentración. Y esto es lo que le ha sucedido al golfista español, que ha sufrido un descalabro este sábado sobre la húmeda hierba del Crooked Stick GC –las cuantiosas lluvias han obligado a retrasar el inicio de la ronda un par de horas- y dice adiós a cualquier posibilidad de pelear por el BMW Championship.
Hay días en los que todo se alinea para que no salga absolutamente nada, y este sábado ha sido una de esas jornadas. Un bogey y un doblebogey en los nueve primeros hoyos ya hacía presagiar que la ronda se iba a complicar, pero lo que nadie podía imaginar es que a 18 banderas por disputar Sergio García (-3) se vaya a jugar su presencia en el Tour Championship –último evento de los PlayOff- a una carta. Y es que la segunda parte de su vuelta no hizo otra cosa sino confirmar la debacle. Tres bogeys y dos solitarios birdies completaban el +4 en su tarjeta, una cartulina que se convirtió en una de las más altas de toda la jornada y que le llevó hasta el T35, a mitad de tabla.
En la parte alta la vida sigue igual, aunque Dustin Johnson (-18) ya ha dejado claro que quiere colocarse líder de la FedEx con tan solo un evento por disputar. Este sábado, pese a comenzar titubeante con dos birdies y un bogey en sus primeras nueve banderas, ha sido capaz de firmar un final de vuelta extraordinario con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos para distanciarse en lo alto de la tabla. Tres golpes son los que ahora mismo le separan del inglés Paul Casey (-15), segundo clasificado, que ya ha demostrado de lo que es capaz en un día; y cuatro de su compatriota JB Holmes (-14). Un trío que, o mucho cambia la cosa, o será el que se juegue el todo por el todo el domingo.