Buen arranque de los dos jugadores españoles que partían este jueves en una jornada de Wyndham que se ha eclipsado por el fantástico resultado que entregó Brandt Snedeker. Y es que tanto Sergio García (66 golpes, -4) como Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -2) han vencido al campo y se han situado en zona de corte para seguir progresando en una semana clave. Sobre todo para el castellonense, que depende de un buen resultado para poder alcanzar los 125 mejores lugares de la FedEx Cup y así avanzar al Northern Trust Open.
Sin embargo, pese al gran -4 cosechado en estos primeros 18 hoyos, el deportista de Borriol no ha podido todavía conseguir el objetivo y en estos momentos marcha en el puesto 130 de la orden de mérito del circuito estadounidense gracias al T20 que ocupa en la actualidad. Todo como consecuenca de las últimas nueve banderas, que pudieron tapar con creces el bogey y el birdie de ia primera parte de su recorido.
García ¡On Fire! El castellonense tuvo en el putt uno de sus grandes aliados en el Sedgefield CC
Y es que Sergio dio el pistoletazo de salida a sus nueve hoyos finales con un grandísimo birdie desde más allá de 50 pies que le puso en marcha en pos del objetivo… y muy cerca se ha quedado. A partir de aquí otros tres birdies más huyendo del error le han permitido al actual número 25 del mundo situarse a solo tres impactos de un podio que ocupan los estadounidenses John Oda (63 golpes, -7) y Ryan Moore (67 golpes, -3), además del mencionado Snedeker.
Algo más movida -aunque igual de efectiva- ha sido la tarjeta de Rafa Cabrera-Bello, quien también tuvo que recurrir casi al final de sus primeros 18 hoyos para deshacer la igualada y marcharse a casa con la sensación de victoria. En las trece primeras banderas el grancanario había salido con dos birdies y otros tantos bogeys, pero dos birdies en el 5 y en el 6 -vale recordar que el isleño comenzó su vuelta por el 10- fueron importantes para que pudiera colocar el menos en sus guarismos y así situarse en el T45.
En el Portland Open del Web.com fantástico comienzo para Gonzalo Fernández-Castaño (65 golpes, -6), que con siete birdies y un solitario error es cuarto, a solo cuatro golpes de Derek Ernst, que se ha quedado muy cerca de lograr el segundo 59 del día. El alicantino Samuel del Val no ha podido pasar del Par y en estos momentos se encontraría en tierra de nadie con la necesidad imperiosa de seguir sumando para no descolgarse del torneo a las primeras de cambio.