Muy buen comienzo de nuestros representantes españoles que compiten esta semana por conquistar el CIMB Classic de Kuala Lumpur (Malasia). Y es que tanto el castellonense Sergio García como el grancanario Rafa Cabrera-Bello han sido capaces de firmar sendas tarjetas por debajo del par del campo y se han marchado a Casa Club ocupando dos de los primeros 16 lugares de la tabla clasificatoria, a la vez que pueden ver muy de cerca al triunvirato de líderes estadounidenses tras los primeros 18 hoyos: Derek Fathauer, Keegan Bradley y Justin Thomas.
El jugador de Borriol cuajó una ronda sin errores, consciente de que la mejor manera de tener una buena temporada era seguir manteniendo el nivel demostrado en la Ryder Cup de hace un par de semanas. Y no hay mejor manera de aplicar estas buenas intenciones que desde el inicio. Así pues, Sergio García (-5) sacó todo el juego que lleva dentro para, con un eagle nada más comenzar la ronda y tres birdies en la parte final de su recorrido, empatar los números de Brian Harman, Aaron Baddeley y el reciente ganador en Napa (California), Brendan Steele, y así ser parte integrante del T6, a un golpe del indio Anirban Lahiri (-6), a dos del inglés Paul Casey (-7) y a tres de los líderes mencionados con anterioridad.
Rafa Cabrera-Bello (-3) se encuentra un poco más abajo en esta clasificación, pero no mucho más. Y todo ello gracias a su gran sprint final. El deportista canario llegaba al tee del hoyo 10 ocupando una de las últimas plazas del evento como consecuencia de un solitario bogey en su cartulina en el par 3 del hoyo 4. Y a partir de aquí despegó. Birdies al 10, al 14, al 16 y al 17 y el isleño, una de las grandes sorpresas europeas para todos los aficionados del viejo continente en Hazeltine, pasaba de abajo arriba en un periquete. En estos momentos ocupa el T16 junto a jugadores de la talla de Finau o Matsuyama y a buen seguro que mejorará sus registros si sigue demostrando el nivel de las dos últimas horas.