El PGA Tour se desplaza esta semana a Florida, a la disputa del prestigioso The PLAYERS Championship en el TPC de Sawgrass, el denominado quinto Grande de Ponte Vedra Beach, evento que cumple 42 años y que originalmente fue conocido como el Tournament Players Championship. A diferencia del resto de torneos incluidos en el Grand Slam éste no es un evento oficial en el calendario del Tour Europeo.
El líder de la FedExCup Adam Scott, Jason Day, Jordan Spieth y Rory McIlroy, número uno, dos y tres del mundo respectivamente, se unen al defensor del título Rickie Fowler tomar parte en un torneo que reúne uno de los campos más importantes del año. El plantel cuenta con 46 de los 50 primeros en el ranking mundial teniendo a Charl Schwartzel y Lee Westwood como las ausencias más notables. Jim Furyk hará su segunda aparición en la temporada tras una ausencia de siete meses a consecuencia de una lesión en la muñeca.
Sergio García, decimoquinto jugador del planeta según ranking mundial, y Rafa Cabrera-Bello (29) son los dos españoles que hacen acto de presencia en este emblemático evento.
El TPC Sawgrass (Stadium Course) de Ponte Vedra Beach en Florida. Par 72, 6.597 metros (7.215 yardas). Cuartel general del PGA Tour, fue diseñado por Pete y Alice Dye. Las instalaciones ubicadas en una finca de 415 acres (1.68 km2 ) consta de dos recorridos el Stadium Course inaugurado en 1982 con capacidad para 36.000 personas y el Valley Course. Dicha finca fue comprada por el entonces comisionado Deane Beman por un dólar.
Su Stadium Course, lugar donde se desarrolla el torneo, es uno de los campos más famosos y difíciles del mundo en el que destaca su mediático hoyo 17, par 3, en forma de isla. En mayo de 2007 se estableció el récord de 50 bolas aterrizadas en el agua durante la primera ronda rompiendo el que hasta ese momento era de 45 en el año 2000. El pasado año se volvió a destrozar el record con una media de 45 en el torneo.
Rickie Fowler –que firmó el mejor final de la historia del torneo- se imponía a Sergio García y Kevin Kisner en un PlayOff disputado en un primer duelo a tres hoyos. Después de jugarse el 16, 17 y 18 –saldados con tres pares- el español quedó fuera de ese desempate, que acabó en manos de Fowler en el cuarto hoyo.
El evento reparte 10,5 millones de dólares, la misma cantidad que el US PGA Championship y medio millón más que Masters de Augusta y el US Open. De esos 10,5 millones, 1,8 son para el vencedor.
Del 12 al 15 de mayo.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es