Adam Scott (-10) va muy en serio. El golfista australiano ha aprovechado la jornada del viernes para acumular un colchón de dos golpes con respecto a sus rivales y, gracias a una ronda de -6, se ha situado líder en solitario en el WGC-Cadillac, el primer campeonato del mundo de este año 2106. Como sucediera la semana pasada en el Honda Classic, el jugador oceánico ha arrasado sobre la hierba del Trump National Doral dando un clínic en los golpes de approach y dejando destellos con el putter.
Hasta un total de 8 birdies acumuló Scott, que ensombreció un poco sus números por culpa de dos bogeys en los pares 4 del 3 y el 14. Precisamente estos dos errores han sido los causantes de que tanto Rory McIlroy (-8) como Dustin Johnson (-8), sus dos grandes perseguidores, estén prácticamente a tiro del aussie.
Y es que el norirlandés por fin ha enseñado los dientes. Sí, vale que las cuentas de la lechera que hizo a comienzos del año para retomar el cetro mundial antes de llegar a Augusta son imposibles a día de hoy, pero al menos ha conseguido despertar de su letargo.
El actual número 3 del planeta, que ayer había arrancado dubitativo y solo le pudo arañar un golpe al campo, se valió de una ronda que casi rozó la perfección. 8 birdies y un único bogey fueron los guarismos de Rory, un siete bajo par en el día que, por increíble que parezca, no se convirtió en la mejor tarjeta del día.
Este honor le correspondió a DJ, quien en estos momentos comparte con él la segunda plaza. El deportista de Columbia sí que puede presumir de entregar unos números inmaculados con ocho birdies sin error y ha pasado de irse el jueves a Casa Club como uno más de la mitad de la tabla a mirar por el retrovisor a prácticamente todos sus competidores.
Buena jornada también la vivida por los dos españoles que se han dado cita esta semana en Miami. Tanto Sergio García (Par) como Rafa Cabrera-Bello (Par) han vuelto a calcarse mutuamente los guarismos. Ahora bien, esta vez ha sido bajo par. -1 ha sido el resultado que ha campeado en el marcador de ambos jugadores nacionales, que así se reponen del mazazo de la vuelta inaugural, en la que finalizaron sobre par.
Mientras que el castellonense tuvo una plácida mañana con tres birdies y dos fallos, el canario supo rehacerse fenomenal de un doblebogey en el 6 que a punto estuvo de destrozarle la ronda. Sin embargo, un birdie prácticamente seguido en el 8 y dos más en el 10 y en el 15 hace que iguale a Sergio y sigan un día más en el centro de la tabla a la espera de que den durante estos dos últimos días un arreón por pelear por las primeras plazas.