No fue el mejor día para la práctica del Golf en Augusta, sobre todo en el turno de mañana. Las continuas rachas de viento impidieron que se vieran grandes vueltas en los primeros partidos de la jornada, lo que unido a que tradicionalmente la primera ronda del Masters suele ser bastante difícil para los jugadores ha terminado por decantar la balanza en estas primeras horas de competición en favor de los guarismos altos. Aunque, eso sí, la Armada ha salido muy bien parada de los 18 hoyos inaugurales de la temporada de Majors.
Sobre todo por lo que respecta a Sergio García (71 golpes, -1) y a Jon Rahm (73 golpes, +1), quienes se han marchado hasta las primeras posiciones del evento después de sendas vueltas en las que supieron capear el temporal con destreza cuando vinieron mal dadas. Y es que la segunda parte del recorrido supuso una tortura china para muchos golfistas, que vieron en estos hoyos diluirse como azucarillos sus grandes rondas. No fue el caso del castellonense, que en estos momentos ocupa la cuarta posición después de ser el único jugador sobre la hierba que evitó los bogeys. 17 pares y un birdie al 8 hablan maravillas del Golf desplegado por el de Borriol.
Pero pese a los grandes números, Rahm no le sigue desde muy lejos. De hecho, solo dos bogeys en las dos últimas banderas privaron al vizcaíno de haber podido entregar el mismo resultado que Sergio y quedarse a dos golpes de la segunda posición, pero no pudo ser. Y es que en el Augusta National se ha de mantener la concentración hasta el final. Y si no que se lo digan al estadounidense Charley Hoffman (65 golpes, -7), autor de la mejor vuelta del día después de sellar el birdie en cinco de sus últimas siete banderas –si nos retrotraemos un poco más podemos observar que desde el 6 al 18 el norteamericano consiguió la friolera de ocho birdies y cinco pares-.
Del resto de la actuación española mención aparte merece la vuelta del Maestro José María Olazábal (77 golpes, +5), quien después de un largo tiempo apartado de los campos ha mostrado un gran nivel competitivo y se da opciones de pasar el fin de semana. Rafa Cabrera-Bello (75 golpes, +3) completa la actuación de los nuestros en estas primeras horas en Georgia.