Volvo y Nacho Garrido tienen un idilio, aunque nada secreto: el madrileño tiene dos títulos (Volvo PGA Championship y Volvo German Open) del circuito europeo y el domingo se asoma a un tercero, el Volvo China Open, tras 9 años de espera e incluso con la victoria ganaría plaza para el Volvo World Match Play de Finca Cortesín, de mediados de mayo.
Garrido, de 40 años, conquistó su último título hace casi 9, el prestigioso Campeonato de la PGA en Wentworth (Inglaterra). En 2008, perdió en el desempate del Open de España en Sevilla y el domingo, a 140 kilómetros de Pekín, el golfista madrileño baraja serias opciones de sumar otro trofeo a sus vitrinas.
Garrido firmó otra vez 67 golpes (67+69+67) y con -13 es cuarto, a cinco golpes del surafricano Branden Grace, el líder en solitario, pero a solo dos del belga Nicolas Colsaerts, el segundo en la tabla. El paraguayo Fabrizio Zanotti es tercero, con -14.
En el caso de victoria de Grace, Garrido podría obtener plaza para Finca Cortesín si acabase segundo, puesto que el surafricano obtuvo una plaza para este torneo al imponerse en el Volvo Golf Champions. Tras 54 hoyos, el juego del madrileño invita al optimismo pues ha cometido solo cuatro ‘bogeys’, de lejos su mejor registro del año.