Hay familias muy bien avenidas, pero también las hay que llevan la gresca a la máxima expresión. En este último punto se encuentra Gary Player, quien ha demandado a su hijo y a su nieto por, presuntamente, haber vendido -o, al menos, haber intentado vender– algunos de los trofeos y palos que el sudafricano tuvo entre sus posesiones a lo largo de su carrera. Y hablamos en pasado porque algunos de ellos dejaron de pertenecerle, tal y como sucedió en subastas que tuvieron lugar en 2021.
En estas, en contra de los deseos del propio Player, se llegó a subastar su trofeo de campeón del Masters de 1974 por un total de 523 mil dólares, un trofeo del Open de Sudáfrica por el que el ganador tuvo que pagar casi cincuenta mil dólares o los hierros que utilizó en el US Open de 1965, que llegaron a alcanzar cifras cercanas a los dieciocho mil dólares. ¿Y por qué se subastaron si el Caballero Negro no quería? Podrían pensar. Todo empezó con una disputa con su hijo Marc, con quien finalizó una relación de negocios en 2019.
“Después de muchos años de tratar de evitar esto, Gary se ha visto obligado a presentar una demanda para hacer valer sus derechos”, confesó el abogado del golfista, Stuart Singer. Y es que Marc Player, que ejerció de su mano derecha durante casi dos décadas, se aprovechó de que su padre le cediera derechos de algunas de sus marcas a entidades encabezadas por él para sacar partido a la imagen de su progenitor sin darle un solo dólar a los efectos de derechos de imagen, amén de la sustracción de trofeos y recuerdos que el propio Marc declara que fueron regalos -todo ello bajo el prisma de Singer-.
Lo que sí que parece claro es que, para evitar que continúe el expolio a los recuerdos del jugador, casi con total seguridad un juez va a decretar en los próximos días una orden contra la venta de más de los artículos del jugador de 87 años. Una acción que congratula al representante judicial del ex deportista: “Espero que esto sirva para resolver los problemas de los últimos tiempos. Una cosa es saltarse un acuerdo de conciliación y otro es saltarse un acuerdo judicial”, sentenció.
En route to the @PNCchampionship with my Grandson, Jordan. Looking forward to another special week competing together as well as bettering our T10 finish of last year. pic.twitter.com/bIOPxNpZY2
— GARY PLAYER (@garyplayer) December 14, 2022