El estadounidense agradeció las muestras de cariño de los aficionados. Foto: @PGATour
Se sometió a una cirugía en septiembre de 2023 y, tras volver a los campos en el mes de enero del año siguiente, todavía no había tenido un día como el que experimentó este domingo. Y es que Gary Woodland no solo finalizó en el subcampeonato del Houston Open y batalló hasta el final con Min Woo Lee por llevarse la victoria del Memorial Park texano, sino que además tuvo el privilegio de igualar el récord del campo con sus 62 golpes en la ronda dominical.
Un magnífico resultado con el que vuelve a situarse entre los cien mejores jugadores del mundo y en el Top 50 de la FedEx Cup. “Para ser honesto, esta semana fue increíble”, comentó el norteamericano ante una de las primeras preguntas de la rueda de prensa posterior. “Los aficionados estuvieron fabulosos y me mostraron en todo momento su apoyo. Luché contra el cansancio y me dieron ánimos. Me alimenté de la energía que transmitían. Fue espectacular”, añadió el deportista de cuarenta años.
El ganador del US Open en 2019 ha protagonizado una de las vueltas más emotivas de los últimos años
Cabe recordar que Woodland fue sometido a una craneotomía para reparar una lesión en su cerebro que presionaba la parte que controla el miedo y la ansiedad. De ahí que muchos estén alucinando con la capacidad de recuperación del norteamericano. “He sabido controlar muy bien mis pensamientos y mis emociones, algo que no había conseguido hacer desde hacía mucho tiempo”, señaló el que fuera campeón del US Open del 2019 en Pebble Beach.
De ahí que muchos vuelvan a situarlo en el radar como uno de los jugadores a seguir para próximas citas. Unas afirmaciones ante las que sonríe y da las gracias: “Estar aquí ya es un motivo de orgullo. Tengo la inmensa suerte de poderme ganar la vida jugando a este deporte, de viajar por el mundo y de estar rodeado de la gente que me quiere”, sentenció.
One year ago today, I underwent brain surgery that changed my life forever. While it hasn’t been easy, I’m proud of how far I’ve come in that time and eternally grateful for all the love and support. pic.twitter.com/Xap7HYtULn
— Gary Woodland (@GaryWoodland) September 18, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal