Parecía que el torneo iba a tener un desenlace apacible para el inglés Daniel Gavins. Después de todo, Alexander Björk, su gran rival en la tabla, había sumado un bogey en el 18 y la diferencia entre ambos era de tres impactos antes de la llegada de la última bandera del torneo. Sin embargo, todo empezó a torcerse para el británico desde la salida de este par 5 con un disparo directo al agua. Un golpe del que parecía resarcirse con una salida a la calle -esta vez sí-. Aunque lo peor estaba por llegar.
Y es que su intento de búsqueda de green desde aquí se encontró de nuevo con el obstáculo acuático. “En ese momento pensé que acababa de regalar el torneo”, señaló el propio Gavins a los medios una vez finalizó su participación en el Ras Al Khaimah. “Desde hace un par de semanas estoy luchando contra los golpes de salida y este, definitivamente, no fue bueno”, añadió. Lo que sucedió a partir de aquí forma ya parte de la historia del DP World Tour.
Gavins conectó un chip desde el rough para quedarse a nueve metros del agujero. Y fue aquí donde sucedió la magia. El deportista europeo embocó el purazo para doblebogey con el que selló el segundo triunfo de su carrera en el circuito del viejo continente. “Para ser justos, he de decir que pensaba que había embocado ese putt para asegurarme el PlayOff. No me enteré de que Björk había acabado con un bogey”, sentenció. Una enorme alegría para él, que protagonizó una excelente remontada saliendo a dos golpes del líder para acabar sellando un triunfo que tardará mucho tiempo en olvidar.
.@DanielGavins wins the Ras Al Khaimah Championship ?#RakGolfChamps pic.twitter.com/YrfqL42fPI
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 5, 2023
Pingback: Una docena de españoles a por el Ras Al Khaimah Championship