No partía entre los grandes favoritos al triunfo, pero Brian Gay (64 golpes, -15) se ha atrincherado en la primera posición de la presente edición del Bermuda Championship para convertirse en el ganador de más edad en el PGA Tour desde el año 2015. Y es que a sus 48 años -cumplirá los 49 a mediados del mes de diciembre-, el jugador texano ha sumado el quinto triunfo de su carrera en el mejor circuito del mundo -el último llegó en el Humana Challenge de enero de 2013– después de una ronda de campanillas en la que se aprovechó del escaso dos bajo par de Doc Redman (69 golpes, -12).
Y eso que a Gay le costó entrar en calor. No lo hizo hasta la tercera bandera del día -después de desaprovechar el par 5 del 2, el segundo hoyo más sencillo-. Aquí abrió la veda y le siguieron tres aciertos más en el 6, el 7 y el 9 -con el error del 8 por medio-. Aunque lo mejor estaba por venir en la segunda parte del recorrido. Aciertos en el 10, 12, 14 y 15 y, a pesar de que un bogey en el par 5 del 17 parecía que le arrebataba las opciones de triunfo, un oportuno putt en el 18 le daba la oportunidad de finalizar en -15.
Una puntuación que igualó un Wyndham Clark (65 golpes, -15) que durante muchos minutos se relamió con la posibilidad de lograr su primera victoria en el PGA Tour. Sobre todo en los primeros minutos de su vuelta, cuando llegado su séptimo hoyo se encontraba con un grandísimo cinco bajo par en el día, algo que aumentó hasta el -7 con los birdies en el 10 y el 11. En esos momentos el -16 campeaba en su marcador, pero un inesperado bogey en en el 16 le obligó a salir a la muerte súbita. PlayOff en el que se impuso en la primera bandera Gay tras un birdie logrado en el 18 con un putt que seguro no olvidará.
Pingback: Gay tuvo que aplazar el viaje a Bermudas por exceso de peso
Pingback: Fitzpatrick, campeón en Valderrama, estrella en Bermudas