Podría pensarse que todo lo relacionado con la vida de un campeón en el PGA Tour es lujoso y rodeado de glamour, pero nada más lejos de la realidad. Y la más clara muestra es lo que le ha ocurrido hace unas horas a Brian Gay, quien defiende esta semana el título en el Butterfield Bermuda Championship sobre la hierba del Port Royal Golf Course de Bermudas. Y es que el cinco veces ganador en el PGA Tour, que tenía previsto viajar este pasado lunes para preparar el torneo con dos días de antelación, tuvo que posponer el vuelo después de que la compañía aérea declarara que había un exceso de peso en el avión.
El americano, que tenía previsto aterrizar en Bermudas este mismo lunes desde Charlotte, se vio obligado a rehacer su planning y a encontrar hueco en el siguiente vuelo unas cuantas horas más tarde. De hecho, no ha sido hasta este martes cuando Gay ha conseguido aterrizar en el lugar donde hace doce meses se impuso en el PlayOff a su compatriota Wyndham Clark. Un terreno que conoce a las mil maravillas -al triunfo el pasado curso hay que añadir el tercer lugar del 2019-, pero al que va a llegar sin apenas preparación.
Y es que a la tormenta eléctrica que se encontró este mismo martes se le unió que la jornada de Pro-Am del miércoles se ha diseñado bajo un formato de nueve y nueve, lo que quiere decir que no va a poder realizar una ronda completa hasta la llegada de la primera jornada el próximo jueves. Todo ello en un torneo que, como ya ocurriera la última temporada, gozará de un estatus completo en cuanto a los puntos FedEx debido a la cancelación del WGC-HSBC Champions chino debido a las restricciones en cuanto a los viajes en el país asiático.
Island golf @Bermuda_Champ. ? pic.twitter.com/NIAAQ2yOWv
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 26, 2021