Desde que presentó 71 impactos el primer día, todo ha sido diferente para Gemma Dryburgh (65 golpes, -20) sobre la hierba del Seta Golf Club nipón. Y es que la deportista escocesa vivió un punto de inflexión en este preciso momento, consciente de que tenía que dar algo más si quería aspirar a una buena posición en el TOTO Japan Classic. A partir de este momento, la británica fue mucho más incisiva y a la ronda de 67 golpes del viernes le siguió una con un 65 el sábado que le permitía salir en el partido estelar este domingo.
Un duelo de poder a poder contra la local Momoko Ueda (74 golpes, -12) que se ha acabado llevando la deportista del viejo continente por goleada. Y eso que Dryburgh tuvo un inicio lento y solo pudo anotarse en la primera parte del recorrido dos birdies. Sin embargo, las nueve banderas finales fueron el súmmum del acierto. Aquí consiguió hasta cinco birdies que desarbolaron a la japonesa, que incluso cayó hasta el Top 5 después de un domingo con demasiados errores.
De esta manera, la escocesa entra en la historia de la LPGA al lograr el primer título de su carrera en la gira femenina más importante del planeta, mientras que el resto del podio fue ocupado por la local Kana Nagai (65 golpes, -16) y la sueca Linn Grant (67 golpes, -15). En cuanto a Carlota Ciganda (69 golpes, -9), única española presente esta semana en territorio asiático, la navarra finalizó arriba y estuvo a punto de rascar un Top 10 de los últimos dieciocho hoyos.
La jugadora de la Armada tuvo un inicio con muchos altibajos con dos birdies y tres bogeys en las once primeras banderas, pero un final apoteósico con un eagle y dos aciertos en los seis hoyos finales la colocaron entre las catorce mejores y pusieron el final feliz a su actuación.
Gemma Dryburgh is an LPGA Tour Champion! ??gbsct
The Scottishwoman finishes 20-under to win the TOTO Japan Classic! ? pic.twitter.com/MDAmnzIAL9
— LPGA (@LPGA) November 6, 2022
Pingback: El Toto Japan Classic de la LPGA cumple medio siglo de vida