Pese a que llegaban con todas las opciones abiertas de haberse podido hacer un hueco en el Top 10 del Portland Classic, la Armada femenina se fue de vacío finalmente de la hierba del Columbia Edgewater. Una ronda final en la que las dos españolas se marcharon por encima del par del campo estuvo detrás de que Carlota Ciganda (73 golpes, -4) se deslizara tras sus 54 hoyos hasta el Top 35 y que Azahara Muñoz (73 golpes, -3), de más a menos durante el transcurso del campeonato, se tuviera que conformar con el Top 42.
Especialmente doloroso fue lo de la pamplonica, que tuvo que lidiar en sus cinco primeras banderas con dos doblebogeys, un bogey y sólo un birdie que la tuvieron a remolque durante el resto de la ronda. De nada sirvió que en sus once últimos hoyos consiguiera un gran final con cuatro aciertos y sólo un error, pues la desventaja acumulada en los instantes iniciales de su vuelta fue una auténtica losa contra la que no pudo luchar y que la alejó a seis golpes de un Top 10 en el que brilló la inglesa Georgia Hall (68 golpes, -12), quien se impuso en el PlayOff a la sudafricana Ashleigh Buhai (65 golpes, -12).
En el caso de la malagueña no fueron mucho mejor las cosas pues, tal y como le ocurrió a Carlota, los nueve primeros hoyos la terminaron condenando a un domingo apartada de las posiciones delanteras de la clasificación. Tres bogeys en el 2, el 7 y el 9 y un único acierto en el 5 fueron sus números iniciales, a los que les añadió finalmente un nuevo acierto en el 15 para terminar en la parte media-baja su travesía esta semana en Portland.
Pingback: 4 españolas viajan a Oregón a la caza del Portland Classic