En total son nueve españoles los que han accedido a la segunda fase de la Escuela del Circuito Europeo después de cuatro semanas de competición en las que se han disputado ocho torneos, dos por semana, en cuatro secciones en seis países diferentes, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia.
Primero fue David Borda hace ahora casi un mes, siete días después lo conseguían Dani Berna y Santi Tarrió, para una semana más tarde lograrlo Sebastián García Rodríguez, Javier Gallegos, Xavi Puig, Alfredo García-Heredia y Marcos Pastor. En esta última semana de PQ1 ha sido Gerard Piris en conseguir el objetivo de mantener el sueño de obtener los derechos de juego para la próxima temporada en el Tour Europeo.
Piris finalizaba quinto en el recorrido italiano de Club de Golf Bogogno tras firmar cartulinas de 71, 62, 69 y 73. Fue precisamente esa segunda tarjeta de 62 golpes la que mantuvo al catalán en los puestos nobles de la tabla y el pase a la PQ2 que tendrá lugar en cuatro campos españoles, el almeriense de Desert Springs, el castellonense de Panorámica, el valenciano de El Saler y el alicantino de Las Colinas Golf entre el 3 y el 6 de noviembre.