¡Cómo puede cambiar esto del Golf en apenas dos semanas! Si no que se lo digan a Lucas Glover, que pasó de tener que conseguir un resultado extraordinario en el Wyndham Championship para poder jugar la postemporada a lograr dos triunfos consecutivos y situarse como una opción más que interesante para Zach Johnson de cara a la Ryder Cup que tendrá lugar en Roma desde finales del mes de septiembre a comienzos del mes de octubre.
De hecho, el propio jugador norteamericano sondeó esta posibilidad después de derrotar a su compatriota Patrick Cantlay en el primer hoyo del desempate en el FedEx St. Jude Championship para elevar a seis sus títulos en el PGA Tour y colocarse en estos instantes en la cuarta posición de la orden del mérito. “Si tuviera la posibilidad de elegirme para jugar la Ryder, lo haría sin dudarlo”, comentó el deportista de Carolina del Sur minutos después de levantar el título sobre el TPC Southwind de Memphis.
“El Golf es una cuestión de dinámicas y hay que saber aprovecharlas. Actualmente, estoy jugando muy bien en todas las facetas y creo que encajaría muy bien en el vestuario. Por mi forma de ser, pienso que sería un buen compañero”, aseguró el veterano jugador estadounidense, que en la actualidad ocupa el puesto número 16 en la clasificación para el evento bienal por equipos.
Una tabla en la que cabe recordar que los seis primeros tras la disputa del BMW Championship se ganarán su lugar en Roma y otros seis tendrán que esperar a las elecciones del capitán Johnson para ver si juegan o no el evento. En la actualidad, y tras la clasificación matemática de Scottie Scheffler y de Wyndham Clark, los otros cuatro puestos serían para Patrick Cantlay, Brian Harman, Brooks Koepka y Max Homa. Aunque todavía pueden pasar muchas cosas esta semana.
Lucas Glover’s last 22 rounds:
69
66
64
66
68
62
64
66
68
71
68
69
68
63
68
66
65
69
65
64
69
69 pic.twitter.com/GZhM3r6DTC— PGA TOUR (@PGATOUR) August 14, 2023