Segundo triunfo consecutivo de Lucas Glover (69 golpes, -15) en la gira después de superar -no sin dificultades- las exigencias planteadas por el TPC Southwind y por la climatología adversa que vivimos a lo largo de la semana. De hecho, el torneo se despidió el domingo con una nueva interrupción que duró más de hora y media y que sirvió para que el norteamericano tomara posiciones en una lucha sin cuartel que lo llevó a retarse en el PlayOff de desempate con su compatriota Patrick Cantlay (64 golpes, -15).
Una victoria que se produjo en el primer hoyo de la muerte súbita a pesar de que Glover llegaba a ella tras su ronda más floja de la semana. El golfista de 43 años tan solo se anotó dos birdies en los pares 5 del 3 y del 16, a los que acompañó con un bogey en el 14 para darle la oportunidad a Cantlay de mirarlo frente a frente en lo más alto de la clasificación tras una jornada en la que se anotó seis birdies sin fallos -tres de ellos en cada una de las partes del recorrido-.
Sin embargo, y cuando más parecía tenerlo de cara Cantlay, una salida directa al agua en el PlayOff le facilitó la tarea a un Glover que iguala un registro en el PGA Tour vigente desde 2008: ser el primer jugador desde Vijay Singh que, con más de cuarenta primaveras, consigue vencer en dos torneos consecutivos de la mejor gira del mundo. Completaron el podio empatados en la tercera posición Rory McIlroy (65 golpes, -14) y Tommy Fleetwood (68 golpes, -14), quienes van tomando posiciones en el Top 10 de la FedEx con la esperanza de poder seguir subiendo a partir de la próxima semana.
Jon Rahm (68 golpes, -5) se despidió del primer envite de la postemporada con una nueva ronda por debajo del par gracias a cinco birdies y tres bogeys y finaliza su actuación en el Top 37.
Last year, @Lucas_Glover_ made $1.94 million.
In the last two weeks, he’s made $4.96 million ?
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 14, 2023