Lejos de estas últimas semanas en las que la Armada parecía transitar sin pena ni gloria por las tablas clasificatorias de los torneos en la LPGA, las nuestras han querido dar este jueves un golpe encima de la mesa coincidiendo con el inicio del Ford Championship, torneo que debuta en estas lides sobre el Seville Golf and Country Club de Arizona. Y es que tanto Azahara Muñoz (64 golpes, -8) como Carlota Ciganda (64 golpes, -8), las dos jugadoras españolas que participan en el campeonato, han firmado un comienzo alucinante que las ha llevado directamente al segundo puesto de la tabla.
Cada una de ellas lo ha hecho con su estilo propio, pues mientras que la deportista navarra ha querido alejar los fantasmas de su reciente eliminación prematura del SERI PAK Championship con una cartulina impoluta con ocho birdies sin errores, la malagueña ha incorporado a la ecuación una hoja de servicios en la que ha anotado un eagle, ocho birdies y dos bogeys. Todo ello acompañado de unas estadísticas en las que solo ha fallado una calle y cinco greenes en regulación.
De esta manera, y aunque durante algunos minutos la deportista de San Pedro de Alcántara ocupó el liderato de la prueba, se tuvo que conformar con acabar junto a Carlota en la segunda plaza del torneo, tan solo un impacto por detrás de la gran actuación llevada a cabo por la tailandesa Pajaree Anannarukarn (63 golpes, -9), quien ha sorprendido a todos con una ronda en la que ha finalizado con nueve birdies sin fallos y con apenas veinticinco putts en su haber.
Toda una declaración de intenciones para la Armada en este inicio de campeonato, que toma una cómoda ventaja en lo relativo a la posibilidad de hacerse un hueco en los 36 hoyos finales de la prueba.
Clubhouse leader @AzaharaGOLF got off to a ? start at the #FordChampionship pic.twitter.com/dOmiLFtg7z
— LPGA (@LPGA) March 28, 2024