Y cuando todo parecía que esto podría ir a peor llegan Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Pedro Oriol y sacan a relucir lo mejor de su golf en la gran final de la Escuela del European Tour con tres vueltones que los meten dentro del corte y en la lucha por la tarjeta a falta de dos rondas para que finalice esta dura prueba que consta de seis jornadas.
Alejandro Cañizares fue el mejor este lunes en Lumine Golf con una tarjeta en la que anotó 64 golpes (-7), la mejor del día junto a la de otros tres jugadores en la que destacaron los nueve primeros hoyos del Lake Course con 29 golpes. Una cartulina que lo deja con -11 en la undécima plaza dentro de los puesto que otorgan los derechos de juego para la próxima temporada con cuatro golpes de colchón sobre el Top 25.
Carlos Pigem también destacó sobremanera en este cuarto día de juego. Sus 66 golpes lo dejan con un golpe más que Cañizares en la general (-10) y con un colchón de tres golpes sobre ese Top 25. En cuanto a Pedro Oriol, ya lo decía este domingo poco después de firmar 77. «No sería la primera vez que saco la tarjeta con un 77«. Dicho y hecho. El madrileño anotaba 65 golpes y se aseguraba el trabajo para la próxima temporada, «65 hoy y trabajo asegurado 2020. Dos días más a darlo todo«, escribía en su cuenta de Twitter.
Por el momento, Oriol ocupa el puesto 47 con -5 en el total después de ganar 65 en la tabla a tres del objetivo, que no es otro que meterse en el Top 25. Con ese resultado y después de pasar el corte, Pedro Oriol asegura la tarjeta del Challenge Tour. Peor suerte corrieron Borja Virto (69, -3) al quedarse a un solo golpe del corte, Gonzalo Fdez.-Castaño (71, -1), Ángel Hidalgo (72, Par), Emilio Cuartero (76, +4) y Eduardo de la Riva (73, +9), quienes quedaron eliminados al no pasar el corte que finalmente quedó establecido en -4.
Recordemos que tras la cuarta jornada se produjo un corte en el que los 70 mejores y empatados disputarán las últimas dos jornadas en las que el Top 25 y empatados obtendrán los derechos de juego para el próximo curso en el European Tour.