18 hoyos para la finalización del campeonato y Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -13) ha vuelto a demostrar que no va de farol esta semana en el Kenya Savannah Classic. El madrileño ha firmado una cartulina por debajo de los 70 impactos para instalarse en la octava plaza, cuatro golpes por detrás de un Justin Harding (66 golpes, -17) que sigue dando rienda suelta a su magnífica aventura en el Karen CC de Nairobi, un complejo en el que ya venció hace un par de días y en el que se ha convertido en el principal favorito para salir ganador este viernes.
Eso sí, Gonzalo no se lo va a poner nada fácil, tal y como ha demostrado en la jornada del movimiento. El capitalino ha finalizado la ronda con tres aciertos sin errores, pese a que le costara mucho en un principio subirse al vagón del acierto. De hecho, a pesar de que consiguió un birdie en el 2, no volvió a anotarse el rojo en su cartulina hasta el 12. Por fortuna, pudo evitar los errores y un nuevo birdie en el 15 le permite acudir a los 18 últimos hoyos del evento a sólo un impacto del podio.
Por detrás, aunque no a mucha distancia, aparecen Alejandro Cañizares (67 golpes, -11) -un eagle, tres aciertos y un bogey le avalan- y Sebastián García Rodríguez (67 golpes, -9) –seis aciertos y dos errores- quienes, desde el Top 19 y el Top 33, respectivamente, buscarán acercarse a una zona noble que todavía tiene que moverse mucho de cara a las últimas horas. Completan la actuación de la Armada Adrián Otaegui (67 golpes, -8) y Emilio Cuartero (71 golpes, -6), que deberán poner toda la carne en el asador para lograr un sitio junto a los mejores de la semana.