Gonzalo Fdez.-Castaño mantiene sus opciones de Top 10, y quién sabe si de algo más, en el British Masters después de entregar su primera cartulina de la semana por debajo del par. El madrileño, firmaba en la jornada del movimiento 71 golpes (-1) después de entregar las dos primeras al par.
Y es que el Old Course de Walton Heath se sigue mostrando extremadamente duro, prueba de ello es que apenas nueve jugadores pudieron bajar de 70 golpes, siendo la mejor, al igual que en días anteriores, de 67 golpes. Fdez.-Castaño es décimo noveno a solo dos golpes del Top 10 y a ocho de Eddie Pepperell, inglés que sigue mostrando su solidez con tres de ventaja sobre los segundos clasificados, el sueco Alexander Bjork, el estadounidense Julian Suri, el francés Julien Guerrier y el también inglés Jordan Smith.
Por su parte, Carlos Pigem y Pablo Larrazábal dieron un paso atrás en sus aspiraciones de obtener un buen resultado en Surrey. El ilerdense se fue hasta los 76 golpes para situarse en el puesto 48, mientras que el barcelonés no pudo pasar del puesto 60 tras firmar 74 impactos.