Dos errores en los dos últimos hoyos de su vuelta han privado a Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -7) de haber aguantado en el Top 10 del Joburg Open, un torneo que se encamina a su ronda final con el sudafricano Wilco Nienaber (67 golpes, -16) y el danés Joachim B. Hansen (64 golpes, -15) pugnando por la victoria. Aunque comencemos hablando del madrileño que, pese a comenzar con un bogey en la primera bandera del día, se repuso a las mil maravillas con una ronda en la que se aprovechó de los pares 5 para no despegarse de la parte alta de la tabla.
Así, el capitalino se anotó dos birdies en el 4 y en el 6 -la única bandera fuera de los pares 5 de la que salió victorioso- que le permitieron no retrasarse en exceso tras el bogey del 7. Un par en el día antes de finalizar la primera parte del recorrido que corrigió con dos nuevos aciertos en el 12 y el 14 que le facilitaron la tarea de escalar hasta el octavo puesto. La lástima fueron los errores en el 17 y el 18, con los que bajó al Top 18 que ocupa en la actualidad y que le hacen tener que ir a por todas desde primera hora del domingo.
En el Top 34 finalizó un Adrián Otaegui (70 golpes, -4) que firmó la tercera ronda de la semana por debajo del par del campo. Tres aciertos y dos errores fue el resultado del donostiarra, que ya se ha situado en el cuatro bajo par en el día que cumplía 28 años. En el caso de Álvaro Quirós (71 golpes, -1) y Sebastián García Rodríguez (73 golpes, +1), que finalmente consiguieron hacerse un hueco en el fin de semana tras la disputa de las banderas restantes de la segunda jornada, se situaron en el Top 56 y Top 70, respectivamente, y encararán la ronda final con la intención de seguir escalando posiciones.