No ha habido mejora, no pudo ser. Tanto Gonzalo Fdez.-Castaño como Samuel del Val se fueron de vacío en la Escuela del Webcom Tour. Ambos jugadores asistían a esta Final con la esperanza de mejorar su estatus en el Circuito de plata del PGA Tour con un primer objetivo de quedar entre los 45 primeros de la tabla, un segundo más ambicioso como el de terminar en el Top 10 y el más ansiado como era el de ganar la Escuela.
Sin embargo ninguno de los tres objetivos se pudo conseguir a pesar de que el madrileño pisó el acelerador entre el 4 y el 16 de su ronda (salió por el 10) en los que anotó cinco birdies sin fallos, cantidad insuficiente para acabar, al menos, en ese Top 45. En cuanto al vasco, su tercera vuelta en la que anotó 78 golpes lo alejaba de cualquier opción en la jornada final.
De esta forma tanto Fdez.-Castaño como Samuel del Val se tendrán que someter al primer re-ranking de la temporada después de los cuatro primeros eventos lo que quiere decir que desde un primer momento tendrán que empezar a conseguir resultados.
La temporada arranca la semana después de Reyes con dos eventos en Bahamas, The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay (13 al 16) y The Bahamas Great Abaco Classic at The Abaco Club (21 al 24), ambos dotados con 600.000 dólares.
Una semana más tarde el Tour viaja hasta Panamá con el Panamá Championship (1 al 4 de febrero y 625.000 dólares de dotación) para la semana siguiente trasladarse hasta Colombia donde tendrá lugar el Club Colombia Championship (8 al 11 de febrero y 700.000 dólares de bolsa). Luego estaremos un mes sin torneos.